sábado, 28 de agosto de 2021

Inaugurada la primera carrera colombiana de alas con inteligencia artifical y radio frecuencia

Construcción de alas por uno de los equipos competidores para la competencia. Foto: Equipo de Universidad San Buenaventura.


El jueves 26 de agosto de 2021 en el auditorio central de la hermosa Plaza de los Artesanos de Bogotá se dio inicio a la primera carrera colombiana de drones de ala fija con inteligencia artificial y radio frecuencia. Carlos Sánchez, Director de Emprendimiento en nombre de Carolina Durán, Secretaría de Desarrollo Económico de Bogotá, le dio la bienvenida a AESS COLOMBIA y a los 16 equipos competidores provenientes de Antioquia, Santander, Florencia, Cauca y Cundinamarca quienes se dieron cita para presentar sus alas y competir en las categorías IA (Inteligencia Artificial) y RF (Radio Frecuencia) en tres días de competencia. 

Los equipos competidores de la Universidad de San Buenaventura (Bogotá), Colegio Militar Caldas, Escuela de Aviación del Ejercito, Universidad del Cauca, Centro tecnológico de innovación aeronáutica - CETIA, Universidad de Antioquia, Institución Universitaria EAM, UNIVERSIDAD SANTO TOMAS (TUNJA), ASTRONOMY GABRIELS (Florencia), Instituto Técnico Industrial Francisco de Paula Santander (Puente Nacional), Universidad de San Buenaventura (Bogotá) y Universidad Industrial de Santander - UIS, presentaron sus diseños ante un selecto grupo de jurados el primer día de competencia. El segundo y tercer días, los equipos se trasladaron a los campos del Instituto Industrial Francisco José de Caldas lanzar al aire sus alas y lograr el sueño de volar su propia ala delta o ala "Zagi" después de más de cuatro meses de preparación y más de un ochocientos mil pesos de materiales electrónicos invertidos en la construcción "hecha a mano" de su propio artefacto volador.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.