jueves, 8 de junio de 2023

ROVER 2023 deja una estela de creatividad y alegría tras su paso por el Cantón Norte




Más de 250 asistentes acompañaron la gran final del concurso latinoamericano de robótica con la participación de 10 ROVERS MARCIANOS de equipos de Lima (Perú); Barranquilla, Bucaramanga, Mosquera y Bogotá (Colombia). 
 

"La calidad y calidez fueron la impronta de este evento tan importante". Así describió Carlos Burítuica, uno de los jurados voluntarios del concurso, a este gran evento que mostró desarrolló en las instalaciones de la Escuela de Caballería del Ejercito Nacional de Colombia, en el Cantón Norte de Bogotá. El Señor Buritica, ex presidente de la asociación de exbecarios de Japón y ex directivo del Ministerio de Educación, además expresó los siguiente:  "A  todo este grupo de organizadores, un reconocimiento especial por la dedicación y el interés puestos en esta tarea de tanta importancia para la educación de nuestros jóvenes en el marco del desarrollo de las competencias".

"Muchas gracias a los sesenta competidores por permitirnos conocer sus desarrollos tecnológicos  en un evento tan importante, y en este escenario tan importante de la Escuela de Caballería", manifestó el inventor colombiano Jorge Reynolds Pombo, en la ceremonia de inauguración del evento.

El equipo RHEA2023, liderado por Mateo Jose Muñoz Nova de la Universidad del Norte de Barranquilla en la categoría Aguilas y el equipo ETITCROV1, liderado por    Sergio Enrique Ramírez Moreno de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central de Bogotá en la categría Cóndores, ocuparon los primeros puestos del concurso.

 
"Son geniales", dijo el señor MATSUMARU Susumu, Agregado Cultural y de Prensa, al pasar revista por la exposición de los ROVER, en el hangar de simulaciones de la Escuela de Caballaría.  El funcionario japonés elogió la organización del evnto porque se convoca a los jóvenes a buscar soluciones para temas transcendentales en el planeta tierra e invitó a los concursantes a consultar la oferta de estudios en el Jpón ofrecido por este país a los latinoamericanos.

El Ingeniero Daniel Molina funcionario del area de investigaciones del CEMIL recibió un placa de honor otorgada por AESS Colombia en agradecimiento por la acogida al evento.

En la próxima semana se estará publicando una reseña más amplia con más detalles de todos los concursantes, jurados, asistentes, anfitriones y organizadores del evento. --Escrito por Germán Cabuya 2023(R)











No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.