martes, 27 de julio de 2021

AESS apoya el Festival de Astronomía de Villa de Leyva

Germán Puerta recibió la distinción al Merito Innovador otorgado por AESS COLOMBIA.

 

Con la congregación más numerosa de telescopios de Colombia, este año el Festival comienza el viernes 30 de julio y termina el sábado 31 de julio. La observación del cosmos por parte del público se realiza a toda hora desde las 14 horas hasta las 2 horas del día siguiente, con el acompañamiento de La Asociación de Astronomía de Colombia (Asasac). 

“La fecha escogida es ideal porque la luna está en cuarto creciente y permite observar además de constelaciones y el planeta venus”, declaró Germán Puerta  a caracol radio

En 1998, con Raúl Joya y el Secretario de Cultura de Villa de Leyva, Germán Puerta ideo, creó, diseñó e inició el festival de astronomía más grande de Colombia: "Yo estoy vinculado con Villa de Leyva desde que vi el cometa Halley, en 1986. En ese entonces me di cuenta de que había un gran interés de mucha gente por la astronomía, pero no existía la suficiente oferta. No había libros y la información era muy escasa, porque no había internet. Yo me fui metiendo en el tema...", dijo Germán Puerta a elespectador 

AESS COLOMBIA se vincula a este evento con la participación de varios voluntarios provenientes de diversos lugares del país. La actividad está acompañada de enseñanza en el manejo de telescopios, conferencias sobre la exploración espacial y actividades artísitcas. Todos con tapabocas y distanciamiento social, debido a la pandemia del Covid19.

 

Germán Puerta Restrepo, Director del Festival de Astronomía de Villa de Leyva, es también miembro de IEEE AESS.

Germán Puerta recibió la distinción al Merito Innovador otorgado por Aerospace and Electronic Systems Society -AESS COLOMBIA por la producción literaria orientada a la divulgación científica y por su labor en la apropiación social de las tecnologías aeroespaciales.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.