domingo, 23 de julio de 2023

AESS Colombia saluda la visita del director de la NASA

 

AESS Colombia saluda la visita a Suramerica del señor Bill Nelson, director de la NASA (Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de Estados Unidos), del 23 al 28 de julio del presente años. Esta visita es con el fin de "alcanzar los objetivos mutuos de nuestras naciones de hacer frente al cambio climático y lograr emisiones netas cero para 2050 y para que los científicos y responsables de la toma de decisiones de toda la región puedan hacer un seguimiento y comprender los cambios medioambientales casi en tiempo real, evaluar amenazas climáticas como la deforestación y la seguridad alimentaria, y responder rápidamente a las catástrofes naturales”, según un comunicado de la NASA y divulgado por el portal infobae 

Después de saludar al Presidente de la República, el funcionario estadounidense se dirigirá a Cali, uno de los centros de desarrollo del proyecto SERVIR-Amazonia, cuyo objetivo es administrar la información geoespacial para la toma de decisiones ambientales en la Amazonía. 

SERVIR Amazonia "aborda los desafíos ambientales y de desarrollo en la cuenca del Amazonas utilizando tecnologías geoespaciales de última generación. Los miembros del consorcio vinculan sus redes para aumentar la calidad, el acceso y el uso de la información geoespacial. Los servicios se desarrollan en colaboración con múltiples partes interesadas, incluidos grupos indígenas y marginados, y mujeres. El proyecto SERVIR está siendo implementado por la Alianza de Bioversity International y el Centro Internacional de Agricultura Tropical (CIAT), el Centro está ubicado en Cali, Colombia, con socios del consorcio del Instituto de Manejo y Certificación Agrícola y Forestal (IMAFLORA) en Brasil, Conservación Amazónica (ACCA) en Perú, Fundación EcoCiencia en Ecuador y el Grupo de Informática Espacial (SIG) con sede en EE. UU". Este proyecto también incluye actividades con Surinam y Guyana; acorde con la página de la NASA: https://www.nasa.gov/mission_pages/servir/servir-amazonia.html. 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.