viernes, 26 de febrero de 2021

Niños colombianos viven la experiencia de la Misión a Marte

 

 
 
Niños colombianos construyen réplicas de las naves espaciales de la Misión a Marte. Cortesía: UNICAUCA 

 
Con motivo de la llegada a Marte del rover Perseverance el 18 de febrero del presente año, más de 420 niños colombianos fueron convocados a varios cursos-talleres denominados "Mission to Mars" por líderes de IEEE-AESS Colombia, fueron desarrollados en diferentes regiones del país.
 
Fue así como, gracias al liderazgo del Capitulo Estudiantil IEEE-AESS de UNICACUCA, quienes se inspiraron en los lineamientos de la agencia espacial estadounidense NASA, lograron la participación durante seis semanas, de más de 300 niños del occidente colombiano para construir réplicas del rover PERSEVERANCE de la NASA y para desarrollar talleres de simulación de las naves de viaje interplanetario y los módulos de aterrizaje en Marte.
 
Así mismo, el semillero Physisc AESS de La Calera (Cundinamarca) logró la vinculación de más de 120 niños del centro y norte de Colombia en esta experiencia de simular la Misión a Marte.
 
El Capítulo Colombiano de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Espaciales AESS expresa la más sincera felicitación a los líderes AESS en todo el país por este maravilloso trabajo. Así mismo, se destaca la participación de todos los niños, familias, docentes y líderes que apoyaron esta actividad aeroespacial.
 
Niña colombiana dibuja una imagen de Marte.

Con estas experiencias se promueven habilidades de arte creativo y la apropiación de las ciencias físicas, matemática e ingeniería por las nuevas generaciones de colombianos; animados en el conocimiento de la exploración espacial. 🚀

 

#AESSUnicauca #OrgulloAESSColombia #NASA #MissionToMars #Perseverance

https://fiet.unicauca.edu.co/aess/ 

 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.