martes, 13 de abril de 2021

“Mi nave espacial tripulada” obtuvo dos mil doscientos once votos en el sexagésimo aniversario del vuelo al espacio de Yuri Gagarin.

El 12 de abril del 2021, en redes sociales se registraron 2211 “likes” para ocho proyectos con las etiquetas #MiNaveEspacialTripulada y #SomosAESSColombia. Varios grupos de Bogotá, Cundinamarca y del exterior publicaron imágenes y videos de sus naves espaciales en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube, para conmemorar el 60º Aniversario del vuelo al espacio de Yuri Gagarin.

En este concurso de innovación y creatividad, el grupo “Yo Soy Robótica” de la Alcaldía de Sopó, Departamento de Cundinamarca, obtuvo el primer puesto en la categoría Loros con 516 votos. Con 485 votos, la “Fundación Sentires” de la Localidad Ciudad Bolívar de Bogotá alcanzó en segundo puesto de la categoría “Loros”, es decir, estudiantes de educación básica.

 



Por otra parte, el centro de interés de Robótica del Colegio Distrital Acacia II de la localidad  19 Ciudad Bolívar  de Bogotá,  con la misión Chia, es el ganador en la categoría “Papagayos”, esto es, estudiantes de educación media. Anamaría Nuñez, estudiante ecuatoriana de la Universidad de Freibug (Suiza) se destacó en primer lugar en la categroría Águilas (para estudiantes de postgrado). También se registró la participación de otras instituciones como el Gimnasio Alemán de Cajicá (Cundinamarca) y de varias madres de familia de Nicaragua y Colombia, quienes apoyaron a sus hijos e hijas en este novedoso concurso y quienes recibirán un diploma de felicitación.
 
Es así como en atención a la convocatoria: “¿Cómo será tu nave espacial para viajar a las estrellas?” aparecieron en las redes sociales ocho nuevas “naves espaciales” construidas con cartones y materiales reciclables con mucho arte y recursividad.Esta convocatoria fue realizada por AESS Colombia, el Capítulo Colombiano de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales de IEEE, aliado de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca. También brindaron acompañamiento en la divulgación los grupos GdT-Robótica de la Federación Latinoamericana de ex becarios de Japón, el Semillero Physics de La Calera, la Fundación de Astronomía del Magdalena Space Station y la Rama Estudiantil IEEE UD.

 

AESS Colombia felicita a los concursantes, quienes serán invitados a proyectar su video y fotos en un evento virtual de entrega de premios el día sábado 24 de abril a las 2 PM (hora de Bogotá-Quito-Lima). El evento de premiación contará con invitados especiales, como la doctora NELLY RUSSY, Secretaria de Ciencia y Tecnología de Cundinamarca y GERMAN PUERTA, escritor, quien dictará la conferencia “La Era del Espacio”. Así mismo, estarán presentes los directivos de AESS Colombia. Cada uno de los ganadores recibirá un diploma de IEEE-AESS y una maleta de AESS Colombia con suvenires aeroespaciales (vía correo postal). Información: aesscolombia.blogspot.com.

---Por Germán Cabuya y Daniela Torres/2021/aesscolombia@ieee.org.co

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.