viernes, 23 de octubre de 2020

Hechos en Popayán equipos Águilas del CANSAT Colombia 2020


 
Hechos en Popayán, los CANSAT AMAR0742 y MJDS0250 ocuparon el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría Águilas para estudiantes universitarios y de posgrado. Ambos equipos son miembros de IEEE AESS. 
 
 
 
 
 
 

 
 
El primero desarrollado por los ingenieros Camilo Segura, Carlos Felipe Realpe, Paula  Grijalba, Juan Martín Ussa y el segundo grupo compuesto por Cristian David Tobar, Maicol Pacheco, Diego Chávez, Jairo José Marín y Sebastián Cajas. Camilo Andrés Segura Quintero, miembro del capítulo AESS de la Universidad del Cauca, explicó: “Nosotros vinimos a presentar el primer paso en el desarrollo de un picosatélite multimisión de agricultura de precisión. El objetivo es diseñar un CanSat que permita la reutilización de recursos fácilmente disponibles como teléfonos inteligentes. Reutilizar teléfonos inteligentes usados es un enfoque económico y amigable con el medio ambiente. Los algoritmos de procesamiento de imágenes y datos se encapsulan en bloques para reutilizar el software de repositorios existentes para diferentes misiones dentro del mismo CanSat. La multimisión tiene varios parámetros como temperatura, presión del aire, humedad, altitud, posición y calidad del aire aplicados a la agricultura.” 
 
 
El líder del CanSat que ocupó el segundo lugar, Cristian David Tobar Montilla, expresó “El equipo estuvo conformado por personas que tienen trayectoria en áreas de Modelado físico, control, Internet de las Cosas (IoT), telecomunicaciones y diseño CAD, y buscamos aportar en lo que mejor nos desempeñamos cada uno de nosotros para proponer un satélite orientado a la enseñanza y herramienta didáctica para el fomento del área Aeroespacial en jóvenes estudiantes”. Medellín también fue ganadora en la categoría para estudiantes de educación tecnológica y universitaria hasta séptimo semestre (Cóndores)."



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.