jueves, 24 de junio de 2021

Taller sobre residuos eléctricos y electrónicos

De-manufactura de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAESS) Foto: i.pinimg.com


La Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales-AESS Colombia, junto con la Rama Estudiantil IEEE UD, invitan a un Taller de trabajo sobre “residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), informáticos y sus combinaciones”.

El taller se realizará el martes 29 de junio de 2021 de 8 AM a 11 AM en el Centro de Soluciones Tecnológicas, Calle 17A No 69 F - 35, Barrio Montevideo, Bogotá. -Se requiere inscripción previa.

Para participar se debe responder la pregunta: ¿Por qué desea participar? y escribir sus datos: Nombre, Cédula, Universidad, Carrera, Semestres cursados, EPS, (informar si tiene carnet IEEE Student Member). Inicialmente, se seleccionarán cinco (5) estudiantes que primero respondan a esta invitación.  antes del viernes 25 de junio a las 12M. Por favor escribir al correo: aesscolombia@ieee.org.co.  Asunto: TALLER RAEE.

Con el objetivo de contribuir al cuidado del planeta, AESS realizará una serie de talleres de trabajo con el Centro de Soluciones Tecnológicas de Computadores para Educar.  En estos talleres se analizará el ciclo de reciclaje de los desechos electrónicos. Los participantes podrán desarrollar un proyecto de prototipos de material pedagógico para la enseñanza de la robótica. Esto a partir del proceso “DEMANUFACTURA” (deshacer la manufactura) y de la reutilización de los componentes electrónicos y mecánicos aprovechables de computadores, celulares, tablets, impresoras, monitores, vhs, betamax y otros artefactos informáticos. La cantidad de desechos electrónicos o "Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos" (RAEE) aumenta rápidamente debido a que disminuye el ciclo de vida de los equipos o por la obsolescencia o por la actualización tecnológica. 

https://www.unido.org/sites/default/files/styles/fullwidth_image/public/styles/16_9_crop_widget/public/2019-03/ewaste2_1.png?itok=uKrSwz0w

Formación práctica en gestión de residuos electrónicos. Foto: unido.org

La actividad será dirigida por expertos del programa COMPUTADORES PARA EDUCAR. 

Ver video sobre la “demanufactura”: https://youtu.be/N8FtafUxr3A


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.