lunes, 21 de junio de 2021

Convocatoria a voluntarios para divulgar los avances de las ciencias aeroespaciales


'Be part of the team!', esto es, ‘Sea parte del equipo!’, es el lema de la campaña para impulsar el voluntariado aeroespacial en Colombia. Están siendo convocados estudiantes universitarios y profesionales para cooperar con actividades de apropiación social de la ciencia, vinculadas con las estrategias STEM-A (Ciencia-Tecnología-Ingeniería-Matemáticas-Arte). 
 
El objetivo principal del voluntariado es disfrutar de la experiencia de conocer la organización de profesionales más grande del planeta, acorde con lo informado por el Comité Ejecutivo del Capítulo Colombia de la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales (AESS por sus siglas en Ingles), adcrita al Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE por sus siglas en ingles). 
 
Las personas motivadas por un espíritu altruista tendrán la oportunidad de poner en acción los valores de cooperación, solidaridad y podrán recibir asesoramiento de profesionales de la ingeniería. Además, tendrán derecho a consultar las páginas web del Centro IEEE para la Excelencia en el Liderazgo de IEEE y AESS. También podrán identificar soluciones de problemas de la comunidad con innovación, tecnología, ingeniería y educación principalmente en temas aeroespaciales para el beneficio del país.
 
El 20 de julio vence el plazo de inscripciones y el 26 de julio será publicado el listado de inscritos validados. La primera reunión de presentación e inducción del nuevo equipo de voluntarios será el próximo 31 de julio vía on-line.
 
Los voluntarios ejercitarán el aprendizaje en la formulación proyectos y tendrán varios beneficios, derechos y reconocimientos de AESS Colombia, acorde con el Manual del Voluntario de AESS, publicado contemporaneamente con este comunicado. 
 

Para ser voluntario(a) se requiere diligenciar un formulario on-line ver código QR o formulario de inscripción on-line:
Call for AESS Volunteers! https://forms.gle/3vRSmpaRp5wRXdTi6

 Esta campaña de voluntariado llega en un momento en que el país trata de afrontar los efectos de la pandemia y necesita mayor conocimiento sobre las nuevas tecnologías aeroespaciales, incluidos los sistemas satélitales, meteorológicos, espaciales y de exploración del espacio extraterrestre.

 

Colombian volunteers are called to disseminate advances in aerospace sciences.
 
Ver enlace del Manual del Voluntario(a):

AESS es un capítulo de IEEE con más de 420.000 voluntarios al rededor del mundo y más de 39 ramas estudiantiles y capítulos profesionales en Colombia, quienes realizan su labor de manera voluntaria bajo la consigna: Avanzando la tecnología para la humanidad (Advancing technology for humanity).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.