domingo, 31 de octubre de 2021

IEEE AESS otorga premio al mejor Doctorado

 

"Es un verdadero honor para mí recibir el premio a la mejor disertación IEEE AESS Robert T. Hill 2020", dijo la nueva doctora Francesca Filippini para el portal IEEE AESS.
 Foto: ieee-aess.org

El comité ejecutivo de AESS Colombia expresa admiración y emoción por la distinción otorgada por IEEE AESS a la Doctora Francesca Filippini.

La Ingeniera y Doctora Francesca Filippini recibió el premio "IEEE AESS Robert T. Hill 2020" por la obtención del título  Ph.D. y por la disertación sobre el trabajo de grado titulado: “Sistemas de radar pasivo multicanal: técnicas de procesamiento de señales y estrategias de diseño", desarrollado en la Universidad Sapienza de Roma (Italia). 

La doctora Francesca contó sobre el éxito alcanzado lo siguiente: "Cuando comencé mi doctorado, nunca me hubiera imaginado que obtendría este reconocimiento, y ciertamente no podría haberlo logrado sin la ayuda y el apoyo de muchas personas excelentes. Mi mayor agradecimiento a mi mentora, la profesora Fabiola Colone, cuya pasión por la investigación me inspiró a realizar un doctorado, aunque inicialmente no estaba en mis planes. A lo largo de este viaje, ella siempre me animó a dar lo mejor de mí y a afrontar los retos que tenía por delante con ilusión. Es gracias a ella que asistí a mi primera Conferencia de Radar en 2017, de la cual recuerdo el sentimiento mixto de ansiedad y emoción, así como la invitación a unirme a la Sociedad de Sistemas Electrónicos y Aeroespaciales (AESS), una comunidad de la que ahora no podía dejar de ser parte. También debo expresar un gran agradecimiento a todo el grupo de investigación RRSN en la Universidad de Sapienza. Puede sonar como un eslogan, pero no podría haber deseado un mejor grupo de colegas. Mirando hacia atrás a la joven con mil dudas sobre su futuro, creo que cursar un doctorado y hacerlo rodeada de un grupo tan increíble de personas fue una de mis mejores opciones y no puedo esperar a descubrir qué me depara el futuro".
 
La Sociedad Aeroespacial y de Sistemas Electrónicos otorga el premio a la mejor disertación IEEE AESS Robert T. Hill para dar visibilidad y reconocimiento internacional al miembro activo de IEEE  AESS y más destacado Ph.D.  La Doctora Fabiola Colonne es parte los directivos de AESS a nivel mundial, miembro de la Junta de Governadores, BoG (2020-2022), y es una importante investigadora de radares de la Universidad Sapienza de Roma.
 
Actualmente, AESS está buscando nominaciones para el premio a la mejor disertación de IEEE AESS Robert T. Hill. Se puede postular quien en los últimos 24 meses haya recibido un doctorado (título Ph.D.), haya escrito un trabajo grado sobresaliente y realizado una disertación en el campo de interés de la Sociedad Aeroespacial, acorde con los términos de la convocatoria. 

AESS Capítulo Colombia invita a los(as) interesados(as) en postularse a escribir al correo: aesscolombia@ieee.org.co, para mayores detalles. También invitamos a consultar la página de toda la variedad de premios AESS: https://ieee-aess.org/awards/home 
 
Grupo de Investigación de Radar, sensores remotos y navegación. 

Radar Remote Sensing and Navigation Group

https://sites.google.com/uniroma1.it/rrsngroup/people/francesca-filippini

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.